Santiago de Chile: 10 Dec 2017 / 21:30 hrs

Trayectoria profesional

Resumen

Puente Sur fue creada en 1995 en Santiago, Chile, para luego transformarse en PSO, en 1998, cuando comenzamos a manejar las filiales locales de más de 30 proveedores estadounidenses para The Home Depot (una cadena estadounidense de tiendas para mejoramiento del hogar) primero en Chile y luego en Argentina.  Aunque The Home Depot decidió retirarse de la región en el 2001, logramos suficiente conocimiento en el ámbito de externalización del back-office, por lo cual decidimos desarrollar nuestra experticia en esta área.

Hoy en día, después de más de dos décadas, PSO maneja el back office en Chile para más de 100 multinacionales de más de 20 países y que operan en más de 20 industrias diferentes, mientras nosotros seguimos enfocados en dos cosas:

Primero están las habilidades técnicas de nuestro personal.  Tenemos un impresionante equipo de profesionales de primera categoría, quienes a través de sus estudios, experiencia previa y una combinación de entrenamiento práctico y la constante capacitación en PSO, han aprendido a identificar, gestionar y resolver una gran variedad de temas contables, tributarios, de nómina, y tesorería y otros asuntos administrativos que surgen de forma diaria.  Nuestras capacidades técnicas son la piedra angular de nuestro servicio.

En segundo lugar, y una clave para nuestro éxito, ha sido nuestra comprensión de las necesidades de los inversionistas extranjeros y nuestra dedicación para atender esas necesidades.  Ser un buen contador, analista tributario, analista de nómina, asistente de tesorería/operacional no es suficiente en nuestro negocio.  Lo que deseamos que distinga a nuestro personal es su comprensión de la importancia de una comunicación clara y oportuna; su atención a los detalles; su respeto por los procedimientos y protocolos; su compromiso para tomarse el tiempo de explicar los temas; su transparencia y proactividad para trabajar con cada cliente; y en términos de servicio al cliente, su capacidad de “entender”, comprender la importancia del tacto y profesionalismo.

Sabemos que no es fácil exigir esto a nuestro equipo y que tampoco podemos darlo por hecho.  Atraer y retener a profesionales excepcionales requiere que PSO haga un compromiso abierto con sus empleados al reconocer que ellos son nuestro activo más importante.  En ese sentido, no nos consideramos como un mero trampolín para nuestros empleados, sino que esperamos proporcionarles el ambiente, el respeto, los desafíos y las proyecciones para desarrollar una carrera extensa y gratificante conjunto a nosotros.

Esta carrera se puede desarrollar en las siguientes etapas:

  • Assistant Accounting Analyst
  • Accounting Analyst
  • Senior Accounting Analyst
  • Back-Office Supervisor
  • Back-Office Assistant Manager
  • Back-Office Manager

Además ofrecemos una amplia variedad de desafiantes oportunidades en nuestros departamentos de Asesoría y Due Dilligence, Tesorería, Payroll, Operaciones, y Control de Calidad.